Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tiene lugar cada 30 de mayo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU), organizó una jornada informativa el día 22 de mayo para visibilizar el impacto que produce esta enfermedad en la vida de las personas afectadas y en sus familias.
La jornada se celebró en el Hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá, bajo el título “HablEMos de EM: Aspectos Cognitivos”. Inauguró la jornada la presidenta de ADEM-GU, Ana López. A continuación, José Luis Escudero, Delegado de la Junta de Castilla la Mancha, intervino poniendo en valor la labor que se desempeña en ADEM-GU para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple. La ponencia del Dr. Yusta, jefe de Neurología del área sanitaria de Guadalajara, versó sobre “Aspectos cognitivos de la EM”. Por su parte, Deborah Sánchez, psicóloga y persona afectada por EM, centró su ponencia en la afectación cognitiva en el ámbito psicológico. Los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes y dudas a ambos ponentes. La jornada fue clausurada por Doña Pilar Cuevas, Delegada Provincial de Sanidad en Guadalajara.
ADEM-GU agradece el patrocinio de los laboratorios Merck, Roche y Viatris y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara.
La jornada fue un éxito de participación con la presencia de autoridades, miembros de la Junta Directiva, trabajadores de ADEM-GU, socios, voluntarios y personas que de una u otra manera están implicadas con la enfermedad.